En defensa del reloj y la relojeria (Apple Watch y sucedáneos)

applewatch

Llamadme tonto (o Imbécil) pero considero un insulto que a este aparato le llamen “Watch” (Reloj), que en el modo reloj el minutero se mueva como si fuera un reloj mecánico automático (tener un par de… y mostrarlo como un reloj DIGITAL o QUARZO) y encima que se pretenda vender como un reloj, pero los que lo compren lo hagan por todo menos porque de la hora…

Llamadme romántico (o estúpido) pero prefiero tener en mi muñeca lo mismo que tuvo mi abuelo, mi bisabuelo, y recordar cada vez que lo mire, en los GENIOS que supieron desmembrar el tiempo, y poner en nuestras manos la capacidad de controlarlo.

A mí, me gusta cuando giro mi muñeca ver en cualquier momento, en cualquier lugar, con cualquier tipo de luz, mirar la esfera de mi reloj, no estar supeditado a que después de 5 seg se apague la pantalla y lleve en mi mano un “brazalete de metal con un cuadrado negro”. A mi me gusta, cada cierto tiempo, limpiar mi reloj, a veces acercármelo a mi oído y escuchar atentamente como las piezas de su interior, en un engranaje perfecto, cabalgan con los segundos en una eterna pugna por dominar el tiempo…

Me gusta no tener que depender de un enchufe, para que junto con mis otros gadgets electrónicos tener que depender de la electricidad como si la vida fuera en ello… También existe la mecánica y la magia de que mi propio movimiento, recargue la energía de mi reloj, como si de un corazón vivo se tratara.

A veces, no entiendo a esa gente que se compra un móvil para escuchar música o conectarse a internet, y que además, es capaz de pagar el doble, tan solo porque lleva una manzanita detrás (porque el interior sigue siendo un “made in china” por mucho diseño californiano que diga tener. O esos otros que se compran un smartwatch pero que en realidad lo quieren para ver el latido de su corazón en el gym, o mirar los sms del teléfono que lleva en el bolsillo…

A veces, ODIO el progreso, porque se en lugar de respetar el pasado, lo que hace es pisotearlo y barrer esa maravilla que se llama Historia para reducirla al olvido.

Un comentario en “En defensa del reloj y la relojeria (Apple Watch y sucedáneos)

  1. Lo bueno es que los aparatos antiguos de Apple, estaban mejor y duraban. Para escuchar música en mis viajes al trabajo en tren, sigo teniendo un iPod nano del año 2004 y sigue funcionando de maravilla. El móvil, me ha sustituido principalmente el calendario-agenda que va sincronizado con el del ordenador, pero para mensajes y otras cosas tontas por el estilo, casi no lo utilizo y para terminar, en mi muñeca suelo llevar un reloj mecánico automático de 1960 que fue de mi padre, una maravilla de la ingeniería, desde luego. En ocasiones, llevo alguno de cuarzo, pero me gustan los de carga solar porque son más ecológicos y a su manera también se trata de otra maravilla de la técnica algo más romántica que todos estos cachivaches como el smartwatch o el smartphone. Además, d este tipo de relojes, puedes encontrar cualquier Citizen o Seiko a precios muy asequibles y con unos diseños muchísimo más bonitos que los apple watch por mucho que digan de su diseño moderno. A mi no me gusta en absoluto.

    Me gusta

Responder

