Fotografías famosas y sus autores detrás de ellas.

El fotógrafo estadounidense Tim Mantoani, nos deleita mostrando las caras de los que hicieron algunas de las fotografías más relevantes de la historia.

Todo comenzó en 2006, cuando Mantoani alquiló una cámara de 20×24 Polaroid (sí, una rareza extraordinaria) para tomar retratos de Jim Marshall y Michael Zagaris. Desde entonces, ha fotografiado más de 150 fotógrafos y las fotos que los hicieron famosos. Sus fotos han sido vistas por millones de personas, y algunos las consideran las mejores representaciones que definen los eventos históricos o personas que han capturado.

Behind-Photographs-info-and-camera

La Polaroid 20×24 que Tim utilizó es una cámara instantánea que produce placas de 20 centímetros por 24 (aprox. 50cmx60cm). Con un peso de la cámara 235 libras (106kg) y con su propio trípode con ruedas.

Me he permitido la licencia de dejaros, en cada pie de foto, el enlace a la pagina personal de cada uno de los fotógrafos; si os fijáis, a excepción de Nick Ut (que no posee página propia y os he enlazado a la de AP donde está el mayor volumen de su trabajo fotográfico), todos ostentan la fotografía que veis en este articulo, como su mejor fotografía o como la fotografía anfitriona de sus páginas. Os invito a que aprovechéis esta entrada, para que profundicéis en el trabajo de todos y cada uno de los fotografos de este recorrido y observéis de qué manera marcaron estas fotografías el posterior trabajo de todos ellos y su estilo. (muy interesante el caso de Nick Ut).

Os dejo también traducidos, los pies de foto de cada una de las tomas, escritos y firmados por los autores de las fotografías homenajeadas.

Si estáis interesados en adquirir el libro podéis hacerlo por 100$ en Amazon US.

LAS FOTOGRAFÍAS

famous-photographer-portraits-behind-photographs-tim-mantoani-12

Meil Leifer – Ali vs. Liston

Neil Leifer: Ali vs. Liston – 25 de Mayo, 1965, Lewiston, Mayne

famous-photographer-portraits-behind-photographs-tim-mantoani-13

Thomas Mangelsen – Brown bear

Thomas Mangelsen: Oso Grizzly, Cascadas del Parque Nacional de Katmai, Alaska. De julio de 1988. Pre-visualicé esta posibilidad (una imagen como esta) al ver documentales sobre los osos en Katmai y ver una fotografía en la revista Alaska Air de un grupo de osos aquí en las cataratas. En ese momento, yo estaba en un vuelo a Anchorage trabajando en un documental sobre grullas grises y tenía una semana entre los reportajes. Llamé a la sede del parque desde el aeropuerto de Achorage y pregunté por conseguir un sitio para acampar. Dijeron que -estaban todos llenos- a excepción de un sitio, que estaba cerca de la senda del oso y nadie quería. Les dije que yo lo cogería. Pasé una semana en una pequeña plataforma sobre las cascadas de esta imagen. Me gustaba ir casi todos los días antes de la salida del sol y mantenerme hasta el anochecer. Durante ese tiempo disparé 35 rollos de película de más o menos la cabeza + hombros de los osos + salmón rojo saltando las cataratas. Seis semanas más tarde revelé los rollos y ví esta imagen. Fue una agradable sorpresa. Yo no sabía que lo conseguí.

famous-photographer-portraits-behind-photographs-tim-mantoani-18

May Pang – John Lennon

May Pang: Verano 1974 en Long Island NY. Un tiempo de relax con su hijo Julian. Llamé esta foto “Retrato de familia”

famous-photographer-portraits-behind-photographs-tim-mantoani-1

Carl Fischer – Muhammad Ali

Carl Fischer: Muhammad Ali, New York, 1967

famous-photographer-portraits-behind-photographs-tim-mantoani-2

David Doubilet – Circle Of Barracuda

David Doubilet: Círculo de Barracudas, Nueva Irlanda, Papúa Nueva Guinea. El grupo de barracudas chevron rodeó al buzo tres veces convirtiendolo en un prisionero. Los océanos del mundo no tienen líneas rectas; geometría como un círculo perfecto es algo extraño, pero estas barracudas hará esto como defensa. El 70% de nuestro planeta es océano. Es un lugar de una belleza escondida infinita. Es un lugar donde la luz se comporta de una manera muy diferente. El calentamiento / Cambio climático global ocurre en el agua. Los arrecifes de coral donde he pasado la mayor parte de mi vida están muy amenazados ahora, no sólo por el aumento de las temperaturas. Este es un mundo donde mi pareja Jennifer Hayes y yo vivimos. Es la mayor parte de nuestro planeta. Un mundo sin esquinas que puede desaparecer a finales de siglo.

famous-photographer-portraits-behind-photographs-tim-mantoani-3

Douglas Kirkland – Marilyn Monroe

Douglas Kirkland: This is from my Evening with Marilyn.

famous-photographer-portraits-behind-photographs-tim-mantoani-4

Jeff Widener – Beijing 1989

Jeff Widener – Beijing 1989

famous-photographer-portraits-behind-photographs-tim-mantoani-19

Herman Leonard – Jazz Musicians

Herman Leonard: Fue a principios de 1948 en el Royal Roost en Nueva York. Un ensayo de la tarde me dio una oportunidad única para fotografiar muchos gigantes del jazz con mi fiel 4×5 Speed Graphic. ¡Qué gran oficio! Hacer lo que amas y ser entretenido al mismo tiempo!

famous-photographer-portraits-behind-photographs-tim-mantoani-10

Nick Ut – Napalm Attack In Vietnam

Nick Ut: 08 de junio 1972 Trang Bang, pueblo de Kim Phuc, Sur Vietnam. Niña de 9 años de edad tras caer napalm en su pueblo.

famous-photographer-portraits-behind-photographs-tim-mantoani-17

Lori Grinker – Mike Tyson

Lori Grinker: Mike Tyson – 1980, A los 14 años comencé un proyecto sobre jóvenes boxeadores cuando yo era una estudiante. El legendario Cus D’Amato me dijo que Mike sería el próximo campeón de los pesos pesados, tenía razón – y yo seguí con él durante casi una década. Él era problematico, pero también un chico dulce que se salió de la buena trayectoria y que le llevó a todo lo que tiene ser una celebridad en ese mundo.

famous-photographer-portraits-behind-photographs-tim-mantoani-14

Elliott Erwitt – Two Dogs With Owner

Elliott Erwitt: La imagen que tengo en la mano se disparó en 1974 al otro lado de la calle de mi apartamento en Central Park de Nueva York. Han pasado 38 años desde ese evento y por desgracia he perdido la pista de los participantes.

famous-photographer-portraits-behind-photographs-tim-mantoani-15

Bob Gruen – John Lennon

Bob Gruen: John Lennon me pidió que fuera a su penthouse apt. en el lado este de Nueva York para tomar fotos para la portada de su álbum ‘Walls + Bridges. Después de tomar una serie de retratos para el disco tomamos algunas fotos informales para la publicidad. Le pregunté si él todavía tenía la camiseta de la ciudad de Nueva York que le había dado un año antes, fué se la puso y le hize esta foto.

famous-photographer-portraits-behind-photographs-tim-mantoani-16

Vincent Laforet – Me And My Human

Vincent Laforet: He tenido la suerte de presenciar algunas cosas bastante sorprendentes en mi relativamente joven carrera que comenzó hace veinte años. Muchas eran hermosas, otras eran horrible; la mayoría eran momentos importantes de la historia de cada evento grande o pequeño pero importantes. Una de las cosas interesantes que he aprendido a través de la fotografía aérea es que dar un paso hacia atrás (o en este caso 1.500 metros de altura), irónicamente, a menudo obliga a la vista a ser mucho más íntimo con la imagen que si se estudia con mucho más detalle, y te ves obligado a dejar que tu imaginación asuma el control. “Me and my human” Central Park, NYC.

famous-photographer-portraits-behind-photographs-tim-mantoani-5

Marry Ellen Mark – Ringmaster With Elephant

Mary Ellen Mark: Estoy sosteniendo mi fotografía de Ram Prakash Singh y su amada elefanta Shyama – tomada en 1990. Ram Prakash Singh fue el maestro de ceremonias del “The Great Golden Circus” – esta fotografía se hizo en Ahmedabad, India – fué parte de mi “Indian Circus Proyect”. Me encanta la India y me encanta el circo, así que fotografiar dieciocho circos alrededor de la India fue una experiencia increíble. Desafortunadamente Shyama murió pocos meses después de tomar esta fotografía – supuestamente, sucumbió por ingerir un chapati envenenado – A Ram Prakash Singh se le rompió el corazón – A mi también.

famous-photographers-portrai-incomic-photographs-tim-mantoani-125

Lyle Owerko – 9/11

Lyle Owerko: Nadie sabía un hermoso día cálido como aquel serviría como el telón de fondo de uno de los eventos más dolorosos y confusos en el corazón de la humanidad. Esta imagen es una parte pequeña de un momento tan grande que une los hilos de miles de historias y millones de personas. Las palabras escritas nunca podrán transmitir todo el alcance del evento, ni resumir los sonidos, los olores o incluso las voces que están congeladas en mi memoria. Yo hice el mejor trabajo que pude al fotografiar el 11S para que las generaciones futuras tengan idea del alcance de lo que pasó, para tener la evidencia de cómo la inocencia, fácilmente puede ser arrebatada en un momento del filo de la navaja en el tiempo. Mi esperanza es que con el tiempo las heridas y el dolor se curen y que la sabiduría y la paz prevalezca entre las tinieblas de este momento, por lo que la humanidad pueda avanzar en un tiempo de gracia y comprensión.

famous-photographer-portraits-behind-photographs-tim-mantoani-9

Harry Benson – The Beatles

Harry Benson: Nueva York, 1964. Brian Epstein -Manager de los Beatles- tan sólo les dijo que eran número uno en los Estados Unidos. Yo venía con ellos.

famous-photographer-portraits-behind-photographs-tim-mantoani-20

Steve McCurry – Girl In Afghanistan

Steve McCurry: Peshawar, Pakistán 1984. Me miró esta chica de 17 años y finalmente la re-encontré en 2002. Su nombre es Sharbat Gula.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s