De fotos, relojes y aventuras… (CASIO PRO TRECK PRG-70)

Los que me conocéis, sabéis algunas de mis grandes pasiones, entre ellas, la fotografía y los relojes. Como ya leisteis en un articulo anterior, soy muy romántico con los objetos que me acompañan habitualmente en viajes o aventuras, pasando de ser un mero objeto con una utilidad especifica, a ser un compañero más.

Como ahora tengo un poco más de tiempo, he decidido recopilar algunas de las fotos donde salen mis relojes para recordar las aventuras que he pasado con ellos. La experiencia, me dijo hace mucho tiempo que para hacer viajes lo mejor es llevar un reloj digital (sin manecillas) porque no llaman la atención. Muchos años más tarde, la experiencia me volvió a recomendar que el hecho de llevar un reloj de cuarzo puede salvarte la vida (En los Himalayas, gracias a que llevaba un reloj de cuarzo que no se congeló (como el de otros compañeros mios) pudimos ver venir una tormenta y bajar a tiempo gracias al barómetro… desde entonces, se ha convertido en un hábito, y en mis viajes y aventuras, siempre que salgo a zonas de conflictos o me voy a lugares llamemoslé “complicados” siempre acabo llevandome un reloj, y casi siempre, acaba siendo un Casio.

Tal ha sido el hecho, que sin querer, hayan salido fotografias mias con ellos. El otro dia me dio por mirar algunas de ellas y me di cuenta que hay varios relojes a los que les tengo muchisimo cariño, porque han vivido conmigo auténticas aventuras.

Aqui los voy a ir poniendo… Espero que os guste y que de alguna manera os transporten durante unos minutos a los lugares y situaciones que he vivido con ellos.

Nota: No he seguido un orden cronológico ni nada de eso, porque son muchas las fotos y lo que voy haciendo es conforme visito las bases de datos y encuentro alguna, la saco y la ire poniendo por aqui.

_DSF5499

RELOJ: CASIO PRO TRECK PRG-70

Con este reloj he vivido un montón de viajes, hasta que un día se rompió la correa y fué cuendo decidi “jubilarlo” y dejarlo en mis cajones de relojes… si no recuerdo mal ha estado en Africa, en Asia y Europa.

Algunas fotografías donde salgo con el:

“Con la muerte en los talones” (Nepal)

En esta ocasión estuve colaborando con Naciones Unidas. Estaba realizando un censo electoral para intentar que Nepal saliera de la guerra civil tras el asesinato de toda la familia real y asi poder crear una constitución y montar gobierno. Por desgracia, hace varios años que UN (Naciones Unidas) abandonó Nepal y a día de hoy, siguen los problemas oscuros de la presión del gobierno Chino Comunista radical que está acabando con la nacion. En esta foto, se ve como una exiliada de las montañas que intentaba llegar a la capital de Nepal, sucumbió justo cuando llego al centro de la ciudad, el cansancio y las penurias de caminar durante semanas con el frio de los himalayas (huía del Tibet) hizo que al final su anciano y castigado cuerpo terminara su existencia justo al final de la meta de su destino.

8677828331_f6cdf591cd_c” Las niñas trabajadoras” (Norte de la India)

En Asia, la juventud no significa en muchas ocasiones la vida, sino el comienzo de una muerte, de un calvario de sinsabores como el tener que trabajar de sol a sol realizando trabajos que no difieren en absoluto con el de los mayores ni de los del otro sexo. Durante este reportaje, pude vivir como familias enteras se dedicaban al negocio de los ladrillos de barro. Unos los moldeaban (los adultos) mientras los niños pisaban la paja y el barro para hacer la masa, y las niñas se encargaban de acarrearlo y transportarlo allá donde hiciera falta.

© Erwan Grey“Los refugiados desaparecidos” (Pokkhara)

En el oeste de Nepal, durante muchos años, existe un campo de refugiados tibetanos, que convivia confinado dentro de la zona de Pokkhara sin molestar a nadie, creando un poblado autosuficiente e incluso próspero gracias a la artesania. Durante la guerra civil, de albergar a  5.000 refugiados, un dia de repente y en menos de una semana pasó a tener 500. Nadie supo que pasó, solo saben que los grupos maoistas radicales (Strike) que tomaron la población, se los llevaron para interrogar y jamás volvieron. Desde entonces, en Nepal, una nación que siempre acogió a los exiliados tibetanos por su proximidad, acabaron siendo perseguidos y masacrados por los grupos Chinos y Maoistas.

© Erwan GreyCastigado por años de viajes y aventuras y con los visibles signos de mil aventuras y situaciones, ahora descansa en una de las cajas de relojes que poseo. Nunca me desharé de él, y en cuanto encuentre su correa original (es complicado encontrarla a buen precio) se la sustituiré y seguirá conmigo el resto de mis dias.

_DSF5494Su capacidad de recarga por panel solar y la dureza tipica de Casio, hicieron que jamás me fallara ni me diera ningún disgusto, y os aseguro que pasó ese reloj de todo… desde pisarlo un coche, hasta mil y una perrerias climaticas y de suciedad…

(Continuará)…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s