HOJA DE CONTACTOS: David Fillol (Men Physique)

A pesar de que la fotografía digital ha revolucionado muchísimas prácticas en el revelado de las imágenes respecto a cómo se hacía antaño, a mí me sigue gustando utilizar las técnicas de la vieja escuela; poniendo en una caja de luz (aunque sea hoy en día, la pantalla de un monitor) todas las fotografías de una sesión para poder elegir cual es la mejor de ellas, o para realizar una selección de imágenes para editarlas grupalmente, buscando una coherencia, bien sea de color, de líneas, de contenido, situación etc…

Sin-título-1

Una forma moderna de seguir ojeando las fotografías de una sesión en formato “hoja de contactos”. De esta manera se pueden hacer apuntes y correcciones puntuales individual o colectivamente, para posterior edición por uno mismo o para terceros.

Al fin y al cabo, un fotógrafo sigue siendo un alquimista de la luz, y por muchos adelantos que el progreso nos ofrezca, la base de la fotografía, “la fotografía de siempre” se basa en la luz, los sentidos y la capacidad creativa del que toma las fotos. En mi caso, y siempre que hago una sesión fotográfica, no importa que sea de Beauty, Street, de Reportaje, de Conflicto, Fauna, Flora, o cualquier otro motivo; siempre que revelo, hago un primer visionado de todo el material de manera genérica, buscando coherencias o nexos de unión entre unas fotografías y otras; buscando un hilo conductor que o bien me ayude a contar una historia si es un reportaje, o bien una energía emocional, que me ayude a que unas imágenes lleguen, conmuevan y generen un sentimiento en el que las visiona.

men

David Fillol

En este caso es una sesión a David Fillol, modelo fotográfico y competidor Men´s Physique.
Con David, encontré el equilibrio entre la belleza y la masculinidad, entre el deportista y el hombre a la moda, el equilibrio perfecto. La categoría Men´s Physique, muchas veces se malentiende y algunos mezclan la belleza femenina y su cosmética con la belleza masculina. En mi opinión, el Men Physique, no debe de ser estilizado, cuidado y perfecto en belleza (como se la reconoce conceptualmente hablando), sino que debe de mantener el estereotipo de “hombre” con todas sus letras. He visto competidores que pasan de ser un mero deportista a una especie de “Barbie” masculina, con un exceso de maquillaje y “aditivos” que destruyen el carácter rudo del género masculino, y pronuncian una simbiosis entre la belleza femenina y la masculina. Creo que esto es un error, el Men Physique, es un hombre actual, que mantiene su sensualidad masculina, que no necesita de excesivo cosmético o la implantación de “aderezos visuales” para regenerar lo que le corresponde por naturaleza, esa belleza animal, que distingue la estilizada, perfecta y sutil belleza femenina, de la rocosa, imperfecta, varonil y marcada belleza masculina.

sin-título-5411

David Fillol

David, posee ese perfecto equilibrio entre la mirada azul y profunda de un hombre con belleza personal y la rudeza de una piel curtida, áspera si cabe, pero que conjunta a la perfección con el resto de sus rasgos y físico. Si nos fijamos, en David no hay sombra de duda respecto a sus atribuciones físicas y de belleza. Representa al hombre; al hombre actual, al que mira tanto su cuidado físico como el facial, que gusta de vestir con elegancia y que sabe dónde están los límites de lo masculino y lo inevitablemente femenino.

men1

David Fillol

Como dijo alguien: los hombres de hoy son hombres que corren con los lobos “Aquél, que no puede aullar, no podrá encontrar su manada.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s