Carta de Nochebuena

© Erwan Grey

Nota: Carta escrita desde el sur de la India en el año 2012.

Carta a Karma por Nochebuena:

Querida Karma

Hoy es nochebuena; estoy seguro que a estas horas ya estarás en la cocina viendo como mi mamá prepara la cena para esta noche… esta vez yo no estaré, pero estaréis toda la familia unida y tu te llevaras algún regalito gastronómico como cada año, beberás un poquito de sidra y te acostaras debajo del sofá cuando mi hermano y su mujer se marchen y se quede mamá sola viendo la tele…

Te escribo esta carta porque hay alguien que quiere mandarte un mensaje, es el cachorrito que ves en esta foto. Apenas tiene mes y medio y ya esta totalmente infectado por la Sarna. Llevo siguiéndolo varios días, preocupado por su salud, aunque el me dice una y otra vez que no me preocupe, que está bien, que eso es algo común en Asia y que si no se ha muerto ya, sobrevivirá, que es muy fuerte como su mamá le ha enseñado y que deje de preocuparme por el… te lo puedes creer Karma? con tan solo mes y medio y ya es un valiente!!

Sin embargo me ha pedido por favor, que te envíe saludos y que te diga que eres muy afortunada por tener una casa, comida a diario, una piel limpia y sin parásitos y médicos que te cuidan si estás mal (le he contado lo de tu patita…)

El me ha dicho que eres muy afortunada, porque ni su mama, ni su papá ni el o sus hermanos pidieron nacer en esta parte del planeta, y que aunque están agradecidos por vivir y son felices porque aquí dentro de la pobreza, los seres humanos no les tratan muy mal, a veces es dura la vida… el dice que pasa parte del día rascándose desesperado porque aunque se rasca sin parar, los picores no cesan, y además se está quedando son pelo, y aquí el sol que muy alineado con el Ecuador, es muy fuerte y le quema la piel.

Me pidió que le hiciera esta foto rascándose, para que todos tus amigos de tu página, vieran lo dura que es la vida de los perros en Asia, y que dijera, que por lo que vale una pastilla de turrón, podría curarse por completo su problema de piel… una pastilla de turrón Karma!!!

En fin Karma… yo ya he cumplido la promesa de enviarte la foto y el mensaje… ahora decirte que esta noche, te echare de menos, y recordaré lo bien que te lo pasas esta noche cuando todos te acarician y te dan regalitos…

Tú eres mi mejor regalo esta noche, tu recuerdo y el de los míos…

Te quiero Karma, cuida de mi familia y dales un fuerte lametazo de mi parte a cada uno de ellos…

Responder

