Anoche soñé que mi perra me hablaba, y me sentí la peor persona del mundo.

Me gustaría contaros algo… Llevo unos días con cierta crisis moral sobre un tema bastante importante que poco a poco va copando mi mente y mis pensamientos; el tema de la ingestión incoherente de carne animal. Desde hace ya varios años, decidí rescindir mi ingesta de carnes y pescados o de cualquier animal de una manera drástica, y cuando digo drástica era porque ingería muchísima carne toda la semana. Mis entrenamientos en el gimnasio y mi gusto por tener un físico fuerte y musculado, me llevaban a comer casi todos los días pescado y carne roja, con una dieta hiperproteica que saciaba mis necesidades de proteína para mantener una masa muscular, más grande que la normal en una persona de mi sexo y mi edad. Con el tiempo (y la edad) fui concienciándome que no estaba bien, que para tener ese físico estaba siendo un auténtico asesino… huevos, carne, pescado… probablemente cientos y cientos de cadáveres que ingería al cabo del año. Esa visión me hizo dar un giro y reducir la ingesta en base a una causa moral y de ética personal.

Pero lo que me ocurrió anoche, fue mucho más duro, y que me ha dejado un poco consternado… y paso a contároslo. Voy a escenificarlo un poco, porque ya sabéis que los sueños son un poco ambiguos, de manera que para que lo entendáis, lo voy a escenificar un poco, (espero que entendáis esta decisión).

Anoche, soñé que mi perra Karma, me hablaba…

Íbamos los dos en mi coche, como tantas veces, ella, en la parte trasera en su zona habilitada, y yo, desde mi posición controlándola por el retrovisor mientras permanece sentada (normalmente esta acostada porque ya es mayor y está más cómoda en esa postura) al ver que no se sentaba, como siempre, y a sabiendas de que no me va a contestar, le dije; -Que te pasa Karma? por qué no te acuestas?-

-6194

Y de repente, sentí como en mi interior escuchaba su voz que me decía: -Julio, me gustaría decirte algo, lo llevo callado mucho tiempo, pero creo que ya es hora de decírtelo, no quiero que sigas así-

-Karma??? Me estás hablando?, joder!!!- espeté yo mirando como un loco por el retrovisor, mientras Karma miraba por la ventana del coche, sin mirarme, como sintiéndose agraviada por lo que iba a decir.

-Julio, tú me quieres verdad?, -Pues claro que te quiero, lo dudas?- le contesto.
-No, Julio, de lo que dudo es de tu coherencia humana-. -Perdona?, no te entiendo Karma, ¿qué me quieres decir? Le dije asombrado.

-Julio, tu sabes que no soy una igual a ti, que no soy humana, que soy un animal… cierto?-, -Claro Karma, eres una perra, a veces siento que eres una persona, pero sé perfectamente que eres una especie totalmente diferente a mí, que no pertenecemos a la misma especie- Le contesté mientras paraba el coche, aparcaba en una zona de descanso y seguía mirando a Karma por el retrovisor, sin que ella apartara la vista de la ventanilla, mirando hacia fuera.

-Y aun sabiendo eso, me defenderías si alguien me quisiera dañar verdad?, me protegerías-, -PUES CLARO!! Me estás diciendo que alguien te ha amenazando Karma?- Le dije asustado, mientras ella con su rostro con un claro gesto grave, seguía mirando hacia afuera.

-No Julio, a mí no, pero me gustaría que me respondieras a un dolor que llevo dentro de mí-
-Por favor Karma, déjate de rodeos, ¿qué te pasa?-
-No, espera, antes quiero que me digas algo, que me lo confirmes; Tú me salvaste la vida cuando tuve el cáncer en mi patita verdad? sé que te gastaste mucho dinero en mi tratamiento y operación, y sé que lo pasaste mal. ¿Por qué lo hiciste?, solo soy una perra, un animal-. Mis ojos se abrieron como platos… –Que me estás contando Karma? pues claro que te curé y lo volvería a hacer mil veces, eres MI PERRA! mi mascota, mi compañera!…-
-Entonces Julio, porque cada día matas a varios animales y torturas a otros tantos?, por qué eres tan cruel?, ellos no te han hecho nada, y son como yo, animales. Yo pensaba que querías a los animales, a mí me tratas bien, sin embargo con otros eres lo más parecido a un monstruo sádico con sed de dolor y sangre-

-COMO? QUE YO…. QUE ESTÁS DICIENDO?- Y de repente, me di cuenta de lo que quería decir Karma… iba a seguir elevando la voz diciendo que como podía decirme eso, si ella sabe mi amor por los animales… pero de repente me quede sin habla, porque por primera vez ella me miro a través del retrovisor, me miró a los ojos, con un gesto de seriedad. Si fuera una cara humana, con gesto de aseveración.

6201

-Julio, tú estás torturando a muchas vacas, que las dejan preñadas de la manera más mezquina, y cuando dan a luz a sus hijos, se los arrebatan, para que la leche que han creado para ellos, se la quite una horrible máquina y a su cachorro lo maltraten haciéndole engullir piensos y otras sustancias para después de un tiempo matarlo y trocearlo. A ella le roban su leche, y a su hijo lo matan y lo trocean para que te lo comas tú, no lo entiendes?-

-Esto….- No supe que contestar….

-A otros animales, los crían como si fueran objetos, relegándolos a vivir el resto de sus vidas en jaulas donde no pueden ni siquiera moverse, viviendo el horror de vivir sin vida, sufriendo maltratos, vejaciones, dolor y muerte… por qué haces eso Julio? porque me haces eso a mí, tú quieres que crea en ti?-

-Por dios para Karma.. yo.. no sé…, yo..-

-Porqué me tienes tanto cariño y me cuidas tanto, y por otro lado eres tan atroz y tan descerebrado de permitir o hacer caso omiso al horror que sufren otros animales para que tú, sin necesidad disfrutes mordiendo su carne muerta?-
-Karma estás exagerando, las cosas no son así-….
-No?, porqué, porque son vacas? porque son cerdos? Porque son pollos, pavos, atunes, pescados, seres vivos que no son perros? si fueran perros los defenderías? COMERIAS MI CARNE? es más, permitirías que cogieran mis cachorros y los mataran para que se los comieran tus amigos o familiares?-
-Por favor Karma… Basta!-
-Julio, durante décadas, habéis hablado de la esclavitud, del holocausto, del racismo… viéndolo como algo horrible… dime, que es para ti una granja de 25.000 pollos en 300 metros cuadrados? Donde cuando les llega la hora los gasean?. Que es para ti un “MATADERO” donde se cuelgan de las patas traseras a cerdos y terneros vivos, y cuando llegan a una zona, una persona como tú, les corta el cuello para que mueran lentamente desangrados?, que es para ti, una jaula de hierros donde una vaca no puede moverse y la conectan a una maquina 12 horas al día para extraerle leche, día tras día… y cuando deja de hacerlo, la matan en el mismo matadero que los cerdos y terneros?-. -contéstame-
– Yo….-
-Lo sé Julio, no sabes que responderme; estás tan ciego, que no te das cuenta (lo mismo que muchos como tu) que me aprecias hasta el punto de tenerme como parte de tu familia sin darte cuenta que soy un ANIMAL, que no soy un igual a ti, y sin embargo, me proteges y me cuidas como si fuera tu hija, porqué a ellos no?
-No lo sé Karma… quizá porque desde siempre me han enseñado a no darle importancia a todo eso… me han enseñado que eso es lo normal- Le dije con lágrimas en los ojos. –Yo no había pensado así-…
-No Julio, no es lo normal, tú no puedes, NO DEBERIAS de comer tanta carne animal, yo no digo que no lo hagas, pero ES NECESARIO TANTA? y es necesario que lo hagas por PLACER?, no te das cuenta que detrás de lo que comes, hay SUFRIMIENTO y DOLOR?, te gustaría que yo pasara por todo eso? piénsalo.-
-No, por favor, no soportaría verte como te cogen por las patas traseras y te llevan colgando mientras ladrarías desesperada y llorarías hasta que alguien te cortara el cuello y te dejara morir a solas, sufriendo… por dios no… No puedo ni siquiera pensarlo- Le dije llorando, y sintiendo como si mi corazón se encogiera dentro de mí…
-Ellos, lo hacen todos los días… tu no lo escuchas, pero antes, cuando estábamos saliendo de la ciudad, pasamos por un matadero, y yo si pude escuchar los gritos que salían del interior del mismo… escuché a cerdos gritando horrorizados, escuche a vacas y terneros llorando, gritando desesperados al borde de la locura porque sabían que les iban a matar, siendo tan solo unos jóvenes, escuche palabras de terror, de animales que todavía vivos, estaban siendo descuartizados… y ellos son como yo Julio.. Son animales…, y tú, aunque ya no te acuerdes, también perteneces a su mundo…-

Ya no pude contestar… solo podía mirar a mi perra, y pensar, que quizá, muy lejos, en oriente, haya un matadero que asesine perros de esa misma manera… y no pude contener mis ganas de vomitar… comencé a llorar y a pedir perdón entre susurros…

-No llores Julio, lo hecho echo está, pero solo quiero que pienses, porque a mi si, y a ellos no. Piénsalo-

Y de repente desperté envuelto en lágrimas, sudando, con el corazón palpitando acelerado y con un pensamiento en mi interior; POR QUÉ.

Me levanté, y me fuí a buscar a mi perra; la imagen de verla atada de sus patas traseras degollada mientras intentaba ladrar y ya no poder hacerlo por estar su cuello cercenado, brotando sangre, no se me quitaba de la cabeza…

Karma estaba en la terraza, mirando hacia la calle, y precisamente estaba mirando como un camión lleno de cerdos que iban a matadero cruzaba la calle…

Karma-(2)

Ahora, desde la lucidez, me pregunto cómo puedo ser tan egoísta y tener la doble moral, de decir que quiero a mi perra, y permitir que cada hora se maten CIENTOS DE MILES de animales que no tienen culpa de nada, que los hemos esclavizado y que torturamos no dándoles ni siquiera las mínimas condiciones de vida, que los criamos como si fueran objetos, que los manipulamos, maltratamos y matamos tan solo porque nos los queremos comer.

Tenemos la doble moral y el egoísmo de crear LEYES contra el maltrato a las mascotas, y sin embargo hacemos caso omiso y permitimos las practicas INHUMANAS de sacrificio de los animales de granja… Pensad en ello.

Los que tenéis perros o gatos, o cualquier mascota. ¿Cómo podéis comer carne de otros animales sin necesitad real? como permitís y no lucháis por los derechos de esos OTROS que sufren en silencio?

Vuestras mascotas sufren, y como los conocéis sabéis que lo que digo es cierto… pensáis que un cerdo, una vaca, un pollo, un delfín no lo hacen? que no sufren? Imaginad su sufrimiento en vuestra mascota, y quizá, solo quizá, os planteéis que estamos haciendo como humanos con los animales…

cantabria08-216

Yo por mi parte, voy a reducir la ingesta de animales todo lo que pueda, y si puedo eliminarla totalmente de mi dieta lo voy a hacer. SOLO POR RESPETO A MI MASCOTA, creo que merece hacerlo solo por mis valores hacia ella, pero también lo voy a hacer por ética personal.

Pensad en ello.

Quizá no tengáis el coraje de ver este video, pero me gustaría que lo vierais, que tuvierais el coraje de verlo, porque esto que vais a ver, es lo que luego os coméis. Y haceros una pregunta; si no queréis verlo porque no es bueno para vuestros ojos, porqué pensáis que es bueno para vuestros estómagos? Quizá, si estas imágenes se vieran más y se divulgaran más, probablemente mucha, muchísima gente dejaría de comer carne.

Precisamente, relacionado con este video y lo que suscita en el 90% de las personas que lo ven, he hecho este otro post, por si te interesa: “La doble moral de muchos. La ignorancia de todos

Para terminar, os dejo con una imagen y una reflexión; pensad en lo que puede que cualquier animal (incluido esos que asesinamos para comérnoslos) puede que piensen de nosotros…

Karma-dice

Karma y yo

Texto y fotos: © Erwan Grey (All Rights Reserved)

Responder

